martes, 1 de abril de 2014

Metacognición de la locución (v.2)

Esta versión también me ha costado muchísimo, he hecho muchisimas pruebas y me ha costado mucho que quedasen sin mucho ruido de fondo y que no se notasen mucho los cortes. Esta parte creo que ha sido si no la más costosa una de las que más ha costado de todo el proceso de montaje. He tenido que volver a hacer otra versión porque en la primera se notaban los cortes y hablaba muy rapido, por eso en esta versión he tratado de mejorarlo y aún así se notaba ruido de fondo y no tenia un volumen uniforme y no estaba del todo bien narrado. Pero aun asi estaba mejor que la otra versión. De todas formas tendré que hacer una siguiente versión de la locución por el problema de los ruidos de fondo y el volumen, como decía antes.  También me ha pasado que como he tratado de pararme más porque en la versión 1 iba muy rápida ha habido un momento en que iba diciendo palabra por palabra en lugar de ir explicando la historia.
En esta versión he aprendido ha vocalizar más, y también a que se notasen menos los cortes de las partes de la locución.
La verdad es que he sentido un poco de desesperación cuando llevaba unas cuantas gravaciones repetidas, no se cuantas habré hecho por versión antes de enviárselas al profesor pero pocas no fueron y aún así no resultan suficientes puesto que tengo que tratar de expresarme mejor en una tercera versión, a ver si es la definitiva, como eso que dicen de a la tercera va la vencida. También he sentido rábia porque siempre se oía ruido a todo momento que gravaba incluso con ventanas y puertas cerradas, ja que desde mi habitación se pueden oir a los perros de la calle perfectamente y siempre ladran a parte de que los míos también hacen lo propio.

Esto me ha hecho reflexionar sobre mi misma y darme cuenta que, voy a ser sincera, no es que tenga una gran paciencia para todo, es decir si tengo paciencia pero cuando llevo un rato muy largo y estoy cansada y con estrés y demás se me agota bastante pronto y cuando estoy así me cuesta mucho relajarme y darme cuenta que en algun momento me tiene que salir bien, se tenga que repetir las veces que se tenga que repetir.
También me ha hecho aceptar más mi voz, ja que cuando hablo me la oigo muy grave y cuando me grabo la oigo como un poco infantil. Al final de tanto oírla he terminado por aceptarla y ya no la considero así.

En definitiva, que me parece una forma muy buena de aprovechar un curso de psicologia, lo de aprender de nosotros mismos, que seguro que nos será útil siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario