sábado, 14 de diciembre de 2013

Metacognición del guión

Después de haber hecho la metacognición final, y todas las metacogniciones de los guiones y la de la historia, ahora haré solo las metacogniciones globales de los guiones 1, 2, 3, la de la historia y la final.

Metacognición global de la historia

En la historia tuve que inventarme un tema del que queria hablar y escribirlo tal cual me iba surgiendo. Lo importante en esta versión es que relatará el hecho de manera subjetiva, explicando mis sentimientos y mis emociones, y que este hecho se considere historia, esto es, que tenga un principio y un final. En esta versíón lo que he encontrado más díficil ha sido sobretodo buscar un tema y también saberlo contar, pero al menos no he tenido que contabilizar el número de palabras todavía.

Metacognición global de la versión 1 del guión

En esta versión del guión ya he tenido que incluir la introducción, el desarrollo y la conclusión, y también el título, el nombre del relato, el idioma en el que estaba escrito y todos los datos necesarios que tenia que tener el guión, cosa que olvidé y por eso tuve que hacer varias versiones del guión 1.En el guión 1 he tenido que recuperar sensaciones y sentimientos del pasado y la hemos hecho después de hablar con el profesor, cosa que me ha ayudado a saber como se veía la versión desde fuera. Me ha costado saber explicarme porque creía que me explicaba bien pero no siempre era así.

Metacognición global de la versión 2 del guión

En el guión 2, he tenido que contabilizar el número de palabras, he aprendido ha centrarme más en lo que quiero contar, y arreglar el desarrollo y la conclusión. También he tenido que ordenar más las ideas, y esto ha supuesto mover una idea a la introducción, cosa que la ha ampliado.

Metacognición global del taller de evocación

En el taller de evocación recordé un par de cosas que antes no tenia presentes. Me ha servido para recordar momentos concretos, y así ayudarme a contar los hechos de manera subjetiva.

Metacognición global de la versión 3 del guión

En esta versión he tenido que incorporar los recuerdos que recupere en el taller de evocación. Esto me fue dificil hacerlo sin sobrepasar el número límite de palabras permitidas, cosa que supuso quitar partes no esenciales, pero fue en la versión que menos cosas tenía que hacer, ya que la historia ya estaba casi definida.

Metacognición global de la versión final

En la metacognición final tuve que corregir las faltas del texto y volvermelo a repasar para ver si me gustaba el resultado final. Una vez hecho esto, tuve que pasarlo a pdf y compartirlo con el profesor. Por tanto, de la metacognición final hay dos documentos uno en pdf y otro en formato de google docs.


En general, la faena me ha supuesto un gran esfuerzo ya que he tenido que buscar una historia, y tenia esta pero ni si quiera me daba cuenta y pensaba en otras, hasta que decidí que las otras no eran lo suficientemente importantes para mi. Por eso decidí hacer esta historia y así darme cuenta de porque me paso lo que me paso (dejar de escribir), y de como paso, y de como hacer para solucionarlo. Una vez decidida la historia he tenido que escribirla, estructurarla y contarla con el plano subjetivo. Lo que mas me ha costado ha sido expresar todos mis sentimientos, porque eran muchos, y aunque creia que los expresaba lo suficiente no era así, porque había muchas cosas que no se entendían, sin entender como me sentia. La parte que me ha gustado más ha sido el taller de evocación, porque me ha gustado mucho recuperar mis sentimientos y mi pasado; he logrado recordarme de cosas en las que ni siquiera se me  habia ocurrido pensar y así darme cuenta que el pasado, a pesar de ser pasado, no siempre hay que dejarlo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario